El corto, en su mejor versión, con ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci

0
Compartir

El corto, en su mejor versión, con ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci

Ofrecer a cineastas en potencia la oportunidad de debutar a lo grande en un festival de prestigio. Reivindicar el cortometraje como medio para narrar historias y descubrir a directores o actores con mucho talento. Y vivir una gran fiesta en otra enorme fiesta como es la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Eran algunos de los objetivos del maratón cinematográfico ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci, producido por Culturatic y por Madison en el marco de este festival y que en 2011 vivió su primera edición.

Fueron cerca de siete horas de proyecciones, con una treintena de cortos participantes y cientos de espectadores coreando la pegadiza introducción de esta iniciativa. Las buenas sensaciones de aquella primera experiencia, en la que directores como Borja Cobeaga o Paco Cabezas ejercieron como jurados y que terminó con Alberto Valhondo como vencedor por Benita, tendrán su continuación en 2012.

Faltan apenas dos meses para que la 57ª edición de la Seminci eche a andar y, junto a ella, lo haga la segunda de este maratón de cortometrajes. De momento, ya está abierto el plazo de inscripción para que los cineastas, más o menos profesionales, con más o menos medios, pero con las mismas ganas de hacer cine, envíen sus propuestas. El espíritu de este ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci es que todos los cortos recibidos tengan su hueco durante la noche de proyecciones. Vale todo para participar, con las limitaciones (pocas) que aparecen en las bases. Eso sí, para que la fiesta sea completa, pedimos a los directores que ese día estén en Valladolid para presentar, ante el público y como se merece, sus trabajos.

El próximo 26 de octubre volveremos a disfrutar en Seminci de ese otro cine, quizás sin el brillo de las grandes producciones pero con igual (o mayor) mérito y calidad que su hermano mayor.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados