Donaz.es , una posible solución para la subida de precio de los libros de texto

0
Compartir

Donaz.es , una posible solución para la subida de precio de los libros de texto

Cada vez quedan menos días para la vuelta al ‘cole’ y los padres ya tienen que empezar a comprar los libros de texto, esos que cada vez cuestan más y más. Este curso, 2012-2013, la subida de precio será de un 2,39 por ciento de media.

Los más afectados son los libros de la ESO y los de Educación Infantil, que han subido un 2,6 y un 2,5 por ciento respectivamente. Para las familias, la llegada del nuevo curso supone un esfuerzo económico adicional, que algunas no pueden ni sobrellevar.

Alejandro Sarmiento, un joven informático, ha creado una página web que, en la medida de lo posible, puede ser la solución. En www.donaz.es (así es como se llama la web) los padres y también los estudiantes -si están en Bachillerato- podrán registrarse para intercambiar libros de texto de forma gratuita.

El sistema es sencillo. Al registrarse, cada persona deberá indicar qué libros tiene disponibles para prestar y cuáles necesita. Una vez hecho esto, las personas encargadas van a los domicilios a recogerlos, y comprobar así su estado de conservación. A su vez, los usuarios podrán consultar en la web el estado en el que se encuentran los ejemplares que necesitan, que pueden estar en búsqueda o concedidos.

Inicialmente toda persona tiene que prestar para poder recibir, pero si todo va bien, y en algún momento se llega a crear un almacén, este requisito no será necesario.

Esta iniciativa, que solo está disponible para algunas localidades alicantinas, no es la única, aunque si la más 2.0. En Valladolid, la librería La Leona –en la calle Juan Mambrilla- ha propuesto también un intercambio gratuito de libros de texto . Para participar en el trueque se tienen que cumplir unos requisitos, como que los libros estén completos y en buen estado. El intercambió, que empezó el  27 de agosto  y termina el 7 de septiembre, se hace por las mañanas – de 11.00 a 14.30- .

Related Posts

Los comentarios están deshabitados