A través del espejo, comunicación y fantasía en 15 minutos

0
Compartir

A través del espejo, comunicación y fantasía en 15 minutos

Es un cortometraje de 15 minutos, se titula A través del espejo y en Culturatic estamos especialmente ilusionados con este proyecto, al que hemos tenido la suerte de incorporarnos en el área de Comunicación. Pocas veces es posible formar parte de un equipo en el que todos y cada uno de sus miembros consideran que están trabajando en su proyecto, y no que están trabajando para el proyecto de alguien (un director, un productor…).

Y eso es lo que ocurre con A través del espejo, un filme que dirige Iván Mena Tinoco y cuya actriz protagonista es Ledicia Sola, la implacable abogada de los Cortázar en Gran Reserva. El equipo está plagado de nombres tan fantásticos como el proyecto: Pedro Lara (que en su carrera ha trabajo en películas como Batman Begins, Harry Potter 4, Las crónicas de Narnia, James Bond: Quantum of Solace, El hombre lobo…), Imery Watson (en el equipo de Ridley Scott en la precuela de Alien Prometheus, así como en el de Tim Burton en Alicia en el país de las maravillas, Battleship o Batman Begins) o Christoph Unger (que ha trabajado en X-men: First Class, El árbol de la vida, Hellboy II, John Carter of Mars o El Pianista).

Lo más atractivo de A través del espejo es su carácter colaborativo. Lo hemos bautizado workfunding, porque no encontrábamos la palabra que definiera esta nueva forma de imaginar la producción. Un equipo en el que los profesionales aportan su trabajo en un proyecto que es de todos. En el que no se colabora con… alguien, en el que no se forma equipo a través de un encargo, en el que nadie espera un retorno crematístico a sus esfuerzos.

Eso sí, esperamos premios. Muchos premios. Alicia a través del espejo se inscribirá para poder participar en los más prestigiosos festivales de todo el mundo. Nuestro límite, lo más alto imaginable. ¿Lo lograremos?

Related Posts

Los comentarios están deshabitados