Profesionalización en los proyectos 2.0, idea recurrente en el segundo día de la II Semana de las Redes Sociales de Castilla y León

0
Compartir

Profesionalización en los proyectos 2.0, idea recurrente en el segundo día de la II Semana de las Redes Sociales de Castilla y León

La II Semana de las Redes Sociales de Castilla y León (2012), más conocida como #RedesSocialesCyL entre sus fieles, ha entrado en materia en su segundo día de celebración, miércoles 14 de marzo, después de la jornada introductoria de ayer. La monitorización de contenidos en las redes sociales fue el tema central de la primera sesión con Luis Ángel Mendaña (@lugarzen) y Víctor Bandin (@vbandin) como protagonistas.

Ambos ponentes destacaron la necesidad de responder a los usuarios a través de las redes sociales, de establecer en ellas una comunicación directa y de tú a tú, y para ello ofrecieron al abarrotado auditorio de la CVE (Confederación Vallisoletana de Empresarios) casos reales, tanto de firmas que realizan excelentes prácticas como de las que realizan un mal uso de las redes sociales.

En la sesión se ofrecieron afirmaciones en relación con la puesta en marcha de redes sociales alineadas con un planteamiento exquisitamente profesional de la comunicación, pero que chocan con lo que muchas entidades ponen en práctica. En este sentido, los ponentes insistieron en la necesidad de que las empresas cuenten con ayuda profesional a la hora de poner en marcha sus estrategias de comunicación 2.0 en materias como asesoramiento, monitorización y análisis de datos.

En el turno de preguntas y comentarios, los presentes en la sala, muchos de ellos CM, mostraron a los ponentes sus dudas sobre la idoneidad de que una sola persona acometa todas las tareas relacionadas con la ejecución de proyectos 2.0, sobre la consideración ‘social’ del community manager (“un chollo de trabajo”) o sobre la pertinencia de las herramientas de monitorización automática de datos.

Para todas ellas, los expertos insistieron en el valor del trabajo de estos profesionales y en la necesidad de la especialización en las tareas, sobre todo cuando se acometen proyectos amplios o de grandes empresas.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados