Martin Varsavsky: autoperfil o de cómo sacar tiempo para la familia

0
Compartir

Martin Varsavsky: autoperfil o de cómo sacar tiempo para la familia

Martin Varsavsky, fundador de Viatel, Ya.com, Jazztel y Fon, ha sido el encargado de inaugurar el II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. La primera parte de su intervención ha estado basada en hacer un repaso a cómo extraer tiempo de la vida diaria. Sólo así se explica su intensa actividad no sólo como empresario, sino en las propias redes. El resumen no tiene desperdicio:

¿De dónde saca el tiempo Varsavsky? 

No ve televisión: 4 horas al día de media viendo tele son 14 años de vida que gana para hacer cosas. “No es que esté en contra de ver televisión, es que estoy en contra de que ella me imponga cuándo y qué. Veo series, pero las que quiero y cuando quiero”.

No ve fútbol: prefiere practicarlos. “Creo que el fútbol  embota a las personas. Vengo del endiosamiento de Maradora en Argentina. Me he recorrido España, Argentina y otros países en bicicleta. Creo que a la gente que hace deporte le va mejor que a la gente que mira deportes”.

Lee poco y escribe mucho: “Leí mucho en su día. Ahora le dedico más tiempo a escribir. Son dos opciones: no se puede leer y escribir y yo soy un escritor compulsivo. Lo he hecho toda mi vida. Y una consecuencia de ello es mi actividad en las redes sociales. Es decir, en realidad no escribo en las redes sociales, sino que comparto mis notas en ellas, porque yo ya las escribía antes”.

Tiempo ajusto para el aseo personal: “Ni por asomo le dedico 23 minutos a la ducha, ni 48 minutos al día al aseo personal. El pelo me lo suelo cortar yo; de vez en cuando voy a la peluquería, pero si no tengo que esperar”.

No habla por teléfono: “Odio hablar por teléfono. Me gusta estar en persona con alguien o utilizar la mensajería instantánea”. «El tiempo que dedican las personas en su vida a hablar por teléfono, de media, son 10.000 horas. 5.000 horas en tu vida hablando por teléfono es mucho tiempo”. 

No bebe: “Me produce náuseas, así que gano tiempo ahí, aunque me da problemas en ambientes de negocios en determinados países, como en Japón”.

No hace comidas de trabajo: “Como con mi familia. Las comidas de negocios, en países como en España, se juntan con la cena. Lo que acaba pasando es que la gente no está con la familia”.

Es puntual: “Llego puntual y si los demás no están me voy, porque la impuntualidad es abusar del tiempo de los demás”.

La clave, con todo, está en su necesidad de escribir. Esas notas que ahora comparte en las redes sociales y que, para su sorpresa, «gustaron a los demás».

Related Posts

Los comentarios están deshabitados