iRedes, la cita que es necesario preparar hasta para ir de asistente

0
Compartir

iRedes, la cita que es necesario preparar hasta para ir de asistente

iRedes, el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se estrenó el año pasado (2011) en Burgos, celebra una nueva edición esta misma semana, concretamente los días 22 y 23 de marzo. Y en Culturatic ya nos estamos preparando para ofrecer desde www.culturatic.es y desde nuestras cuentas en Facebook (Culturatic) y Twitter (@culturatic) todo lo que allí suceda.

Vamos de ‘oyentes’, pero como quedó demostrado en su primera edición, este congreso es de los que se preparan hasta para asistir: la afluencia de profesionales 2.0 es tan intensa en todas sus conferencias, mesas y demás actividades, que es fácil perder detalles importantes sin algunas herramientas en la mochila del explorador. Así que antes de intentar coger sitio cerca de los enchufes del precioso Teatro Principal de Burgos, conviene echar un vistazo a algunos detalles.

Por ejemplo, al mapa del tesoro; es decir, el nuevo mapa de las redes sociales, que ya está colgado en la web de iRedes. Quienes el pasado año la embebieran en sus blogs verán que se actualiza automáticamente, advierte iRedes. Es el caso de Culturatic, pero refrescamos aquí el gráfico.

 


 

 

Otro objeto imprescindible son los prismáticos: una herramienta con la que localizar a otros participantes. Y en ese caso iRedes ha facilitado enormemente la labor a quienes participarán en el congreso y, desde su cuenta @iRedesBurgos ha elaborado una lista en la que encontrar a otros compañeros de viaje. También ayuda a ello Ticketea y el evento que ha creado en Linkedin, que facilita contactos profesionales con miembros de esta red social que se hayan inscrito en iRedes.

iRedes Burgos facilita también el seguimiento del congreso por streaming. En Culturatic embeberemos el código con la opción. Por el momento, os dejamos el del día 21 (miércoles), un acto fuera de programa, Activa Internet en el Museo del Libro. 



Por último, y para finalizar los preparativos hoy, nos damos de alta en el servicio de Wifi gratuito del Ayuntamiento de Burgos a través del servicio Wifibur. Así, si es necesario, también podremos conectarnos en la calle, en un bar, en un restaurante… 


Related Posts

Los comentarios están deshabitados