Campus Party Milenio comienza resaltando la importancia de las TIC para la paz y la cooperación

0
Compartir

Campus Party Milenio comienza resaltando la importancia de las TIC para la paz y la cooperación

Campus Party Milenio ha arrancado de forma oficial hoy,  13 de octubre (2011), en Granada, con la presencia de los príncipes de Asturias en el acto inaugural y con la mesa redonda ‘Tecnologías por la paz’, que demuestra la importancia de las TIC no solo a nivel innovador, también a nivel social.
El ambiente desde la mañana se mostraba de lo más ‘campusero’, algunos de los participantes ya pasaron la noche en la zona de acampada y los que llegaban a primera hora se han posicionado rápidamente en los puestos de conexión, con sus ordenadores portátiles o de sobremesa (algunos de ellos dignos de fotografiar), para no perder detalle del acto de inauguración.

 

La inauguración oficial ha contado con la presencia de los príncipes de Asturias y representantes del Consorcio Milenio Reino de Granada, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Movistar o el Ayuntamiento de Armilla. En su discurso inaugural, el príncipe Felipe ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo económico, y ha animado a todos los nativos de esta ‘era digital’ a fomentar los aspectos positivos que ofrecen las TIC, no solo de cara al desarrollo económico,  también enfocados a la sostenibilidad y la paz, aspectos fundamentales en esta Campus Party Milenio.
Después de que los príncipes de Asturias realizaran su recorrido por el recinto han comenzado las primeras ponencias del día.
La primera mesa redonda, bajo el título ‘Tecnologías por la paz’, ha puesto  de manifiesto la importancia de los nuevos medios digitales en fomentar la ayuda y la libertad social. En esta primera charla se han presentado proyectos que se desarrollan en torno a la cuenca mediterrñanea para fomentar la cooperación. En esta mesa redonda los asistentes han posido conocer iniciativas que están llevando a cabo instituciones y organizaciones como Naciones Unidas, Grassroots Jerusalem, Peres Center for Peace o la Fundación Cultura para la Paz y los proyectos en los que están involucrados personalidades como Riccardo Luna o Javier Cremades.

 

Una de las intervenciones más aplaudidas ha sido la de la responsable del proyecto Grassroots Jerusalem, que ha señalado lo lejana que es la realidad en Palestina a lo que muestran los medios de comunicación internacionales y cómo las TIC van ayudando poco a poco a mejorar esta situación. Además, ha señalado que hoy ha conocido por primera vez a personas de Gaza, a pesar de pertenecer al mismo país esta situación ha tenido que darse aquí, en Granada.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados