Cursos de cine, otoño 2011

0
Compartir

Cursos de cine, otoño 2011

¿Te gustaría dedicarte al mundo del cine? Ahora que esta industria vive uno de sus momentos más difíciles, pero a la vez más brillantes gracias a las nuevas tecnologías que permiten llevar a cabo nuevos proyectos, hay que intentar buscar la mejor formación. Desde Culturatic os proponemos algunos de los cursos que se llevaran a cabo en los próximos meses:
Curso de ayudante de dirección y Taller de Escritura de Largometraje de la ECAMDurante este otoño en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid se impartirán dos nuevos cursos: Curso de Ayudante de Dirección y el Taller de Escritura de Largometraje.

El oficio de ayudante de dirección es una profesión muy demandada hoy en día en la industria cinematográfica, por ello este curso tiene como objetivo explicar la labor del ayudante de dirección en cualquier proyecto audiovisual, cuál es su trabajo y cómo debe desempeñarlo.

En su Taller de Escritura de Largometrajes la ECAM ha concentrado los elementos más importantes de su especialidad de Guion Cinematográfico en un taller intensivo de ocho semanas. Este curso pone a los alumnos en contacto con el proceso de escribir una película aprendiendo a través de la práctica: búsqueda de ideas, trabajo sobre los personajes, diseño de la idea, diálogos…
Este curso cubre todo lo relacionado con la escritura de largometrajes, desde aspectos teóricos generales hasta temas prácticos de formato y de industria. Además, durante las ocho semanas cada alumno desarrolla un guion original de largometraje que la ECAM se compromete a asesorar una vez acabado.
Master profesional en Cine Digital
  •     Inicio: 3 de octubre de 2011 y 5 de marzo de 2012
Este Master está diseñado por la escuela Trazos para alcanzar un nivel de formación técnica que permita realizar cualquier trabajo creativo de producción con total seguridad. Está especialmente dirigido a cualquier persona que, sin conocimientos previos, quiera incorporarse al mercado laboral.
Una vez finalizado el periodo de formación se debe realizar un proyecto final para demostrar los conocimientos adquiridos.

Curso de escritura de guiones cinematográficos en Barcelona
  •     Inicio: 4 de octubre.
  •     Horario de tarde: Lunes y miércoles de 19 a 21h
Con este curso, los alumnos podrán acercarse a las diferentes fases de elaboración de un guion: la idea original, la construcción de los personajes, la orientación y desarrollo de la acción, la resolución de los conflictos…
Finalmente se propondrá al alumno que haga una primera creación para poner en práctica los conocimientos adquiridos una vez acabado el taller. De entre todos se escogerá uno que será grabado y montado en digital por los alumnos del curso trimestral de cortometraje de “Nou Prodigi”.
Curso Intensivo de guion de Cortometraje
  •  Próxima convocatoria: 1 y 2 de octubre.

Con este curso intensivo de cuatro días impartido en la Escuela de Cine de Valencia, los alumnos aprenderán a escribir un guión de corto y mejorar los que ya tienen escritos.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados