Los 20 años de Internet

0
Compartir

Los 20 años de Internet

Imagen bajo licencia Creative Commons
En agosto de 1991, concretamente el día 6, Tim Berners-Lee publicó la primera página web accesible de manera pública, uno de los pasos más importantes del proyecto World Wide Web para que Internet se convirtiera en un sistema de intercambio de contenidos como lo conocemos hoy en día.
En 1990, Berners-Lee programó el primer navegador web, al que le puso el nombre de WorldWideWeb. Un año después y tras varias pruebas, publicó en el grupo de noticias alt.hypertext la que se convirtió en la primera página web pública del mundo. El problema era que solo pudieron acceder a la página sus compañeros del CERN, ya que eran los únicos que contaban con la tecnología necesaria.
Aunque Internet ya estaba creado y el hipertexto (en el que está basada la World Wide Web) se remontaba a varios años antes, su hazaña fue unir ambas cosas y crear un sistema con tantísimo éxito usando como primer servidor un NEXTcube.
Hoy en día, existe una recreación de esta página en la web del Consorcio World Wide Web (W3C), una comunidad internacional dirigida por Berners-Lee en la que se desarrollan estándares web y que tiene como finalidad llevar la Web hacia su máximo potencial.

 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados