Netflix llega a España para ofrecer alternativas a la distribución cinematográfica

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Netflix llega a España para ofrecer alternativas a la distribución cinematográfica

La distribución cinematográfica busca nuevas vías con las que crecer en un entorno económicamente desfavorable. Las costumbres de los espectadores cambian, la tecnología ofrece soluciones impensables hace unos años y las compañías se ven obligadas a buscar público más allá de las salas de exhibición.
Dentro de aproximadamente medio año llegará a España una plataforma que se ha convertido en un exitoso fenómeno que ha demostrado que no todo estaba inventado en este negocio. En el terreno de la música Spotify ha sabido ganarse, al menos de momento, la simpatía de los usuarios pese a las restricciones que ha impuesto a quienes no están abonados a su servicio en alguna de sus modalidades. Con una fórmula similar, Netflix ha logrado más de 25 millones de abonados en Estados Unidos y en Canadá que pagan alrededor de 10 dólares mensuales por la posibilidad de ver en ‘streaming’ un amplio catálogo de películas. Esa cuota les permite consumir sin limitaciones el contenido que aloja en línea el servicio y disfrutarlo en sus casas. Este servicio ya ha anunciado su intención de comenzar a operar en España en el plazo de medio año, a comienzos de 2012 y entrar en un mercado que aún no se ha desarrollado en toda su dimensión pero que cada vez más aparece como uno de los asideros a los que deberán agarrarse los empresarios dedicados a la distribución y exhibición cinematográfica.

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