El cine inmersivo apunta a los grandes de la música

0
Compartir

El cine inmersivo apunta a los grandes de la música

Quizás por el lugar en el que estas producciones encuentran un sentido pleno, los planetarios, las películas producidas en formato fulldome han contado hasta no hace mucho con un cariz eminentemente científico. Viajes inmersivos con destino a las estrellas o al interior del cuerpo humano, aproximaciones a partículas de todo tipo para mostrarlas al espectador en su más espectacular dimensión o argumentos con un fondo didáctico han sido las piezas más habituales en este tipo de cine.

Pero existen más posibilidades a la hora de plantear la manera en la que explotar unos recursos tan atractivos y sorprendentes. Recurrir a imágenes proyectadas en fulldome para reforzar la experiencia que brinda la música es algo cada vez más frecuente, y si detrás de ese trabajo se encuentran grupos como U2, las expectativas son enormes para el público. U2: The Digital Dome Experience, es uno de los ejemplos de las alternativas que puede ofrecer el formato.

El grupo liderado por Bono no es el único que ha cedido su música para crear este tipo de espectáculos. También Pink Floyd o Led Zeppelin son también nombres ligados al formato cinematográfico inmersivo gracias a títulos en los que las imágenes proyectadas sobre las cúpulas se funden con las melodías de algunos de sus temas más conocidos.

Aunque la fórmula aún no esté del todo desarrollada y los ejemplos sean escasos, lo cierto es que hay caminos abiertos para desarrollar todavía más un formato en progreso y alcanzar de así a un público más amplio.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados