Wikipedia quiere ser patrimonio digital de la humanidad

0
Compartir

Wikipedia quiere ser patrimonio digital de la humanidad

La enciclopedia digital Wikipedia, que recientemente ha fijado su sede en España en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de la ciudad de Valladolid, quiere ser el primer Patrimonio de la Humanidad digital reconocido por la UNESCO.
Wikipedia es considerada una de las entidades más innovadoras en la historia de la información por fomentar el libre intercambio de conocimientos y, como recogen en su candidatura, han creado un lugar único en la historia de la civilización. Por eso, tras celebrar su décimo aniversario, consideran que su servicio debería ser reconocido y protegido por la UNESCO.
Para apoyar su candidatura han establecido un formulario de petición donde los usuarios pueden dejar su firma y demostrar que están de acuerdo con la candidatura. Según indica en la web, esto va en la línea de una de las filosofías principales de Wikipedia cuanto más gente se involucre, mejor.
Además, anima a los usuarios a utilizar las herramientas 2.0 para promocionar la candidatura, con debates en Twitter y en Facebook y con la incorporación de banners y logotipos en sus blogs o páginas web.
Si Wikipedia finalmente consigue el reconocimiento de la UNESCO, además de convertirse en el primer Patrimonio de la Humanidad digital, marcará un antes y un después en la forma de ver el mundo 2.0.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados