Un foro para debatir sobre cultura y economía

0
Compartir

Un foro para debatir sobre cultura y economía

Las Jornadas sobre la Cooperación Cultural Europea, tendrán una segunda edición el próximo día 20 de mayo en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, bajo el título “Economía y Cultura. Las nuevas respuestas”.
Estas jornadas reflexionarán sobre el contexto económico actual y el valor que ofrece la cultura y las nuevas posibilidades de financiación público privada para el desarrollo de las ciudades, con la ayuda de expertos europeos como Colin Tweedy, director ejecutivo de Arts & Business en Reino Unido, o Mark Davy, fundador y director de Futurecity. También participarán Ignasi Vendrell, Francesca Minguella y Lluis Bonet.
Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto CreArt, una red de 12 ciudades y espacios urbanos que son representativos de la gran diversidad cultural europea. La iniciativa se ha ido gestando a lo largo de dos años a través de la Coordinación de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.
Las doce ciudades o entornos que participan en CreArt son Aveiro (Portugal), Kaunas (Lituania), Maribor (Esolvenia), Linz (Austria), Delft (Holanda), Wroclaw (Polonia), Lecce (Italia), Harghita (Rumanía), Pardubice (Chequia), Arad (Rumanía), Sienta (Italia) y Valladolid (España).
Estas ciudades son espacios de diversos tamaños y con diferentes tradiciones culturales y características socioeconómicas, pero todas ellas poseen una gran experiencia en la promoción de la creatividad a nivel local y en el desarrollo de actividades culturales, especialmente de artes plásticas.
El programa de la jornada y la hoja de inscripción gratuita se pueden consultar en www.creart-eu.org. Además, para confirmar la participación del público interesado será necesario remitir el formulario de inscripción a la dirección de email creart@fmcva.org.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados