Restaurar los espacios olvidados en las ciudades

0
Compartir

Restaurar los espacios olvidados en las ciudades

Dentro de todas las áreas metropolitanas siempre se encuentran espacios olvidados o abandonados, que se han convertido en terrenos baldíos y que, además, suponen una pérdida estética para las ciudades. Futurecity, una agencia interesada en la cultura y la regeneración urbana, está desarrollando programas culturales para proporcionar una identidad real a todos estos lugares olvidados por la sociedad.

 

Uno de sus proyectos más interesantes es la reconstrucción de un área de espacios portuarios abandonados en Leamouth Peninsula, a orillas del rio Támesis (Londres). La iniciativa espera poder construir 1.700 viviendas, oficinas y lugares de trabajo artístico y creativo en un plazo de cinco años. Además, también hay planes para instalaciones deportivas y un parque público.
Este proyecto no es simplemente una iniciativa de reconstrucción urbana, se basa en la creatividad artística y en la intención de proporcionar una identidad cultural a estos espacios.
Mark Davy, fundador y director de Futurecity, estará presente en las II Jornadas de Cooperación Cultural, organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid y que tendrán lugar en el Museo Patio Herreriano, para realizar una ponencia sobre las ciudades como centro de relación entre lo público y lo privado.
El programa de las jornadas y la hoja de inscripción gratuita se pueden consultar en www.creart-eu.org y las inscripciones se pueden realizar a través del email creart@fmcva.org.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados