Expertos europeos sobre economía y cultura debatirán en las II Jornadas de Cooperación Cultural

0
Compartir

Expertos europeos sobre economía y cultura debatirán en las II Jornadas de Cooperación Cultural

Las II Jornadas de Economía y Cultura, que se celebrarán el próximo viernes (20 de mayo de 2011) en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano, bajo el título “Economía y Cultura. Las nuevas respuestas”, contarán con la presencia de expertos europeos en gestión y políticas culturales y de patrocinio.
Estas jornadas jornadas pretenden ser un punto de encuentro para todos los interesados en el sector cultural, su gestión y su relación con la economía. La inscripción se puede hacer enviando el formulario de su pagina web al email creart@fmcva.org.
Para debatir sobre el sector las jornadas cuentan con unos excelentes ponentes.
Colin Tweedy, que inaugurará las jornadas con su ponencia “Las necesarias alianzas entre la empresa y la cultura”, es una figura líder a nivel mundial de las relaciones entre cultura, creatividad y comercio. Actualmente trabaja como director ejecutivo de Art & Business en Reino Unido, una organización que es referente en el mundo del mecenazgo y que muestra a empresas y artistas el beneficio de trabajar de forma conjunta.
El siguiente ponente, Ignasi  Vendrell, tratará el valor de la financiación privada. Vendrell es socio Fundador de la Asociación de Profesionales de Fundraising, además de miembro de la Public Relations Sociaty of America, Co-director de OFF LIMTIS y socio-director de Best Relations. Está especializado en la comunicación corporativa y marketing.
La tercera charla quedará a cargo de Mark Davy, Fundador y Director de Futurecity, una agencia diseñada para responder al creciente interés por la cultura y la regeneración urbana y que, entre otras actividades, desarrolla programas culturales para proporcionar una identidad real a lugares abandonados. Davy hablará sobre las ciudades como centro de relación entre lo público y lo privado.
La siguiente ponente es Francesca Minguella, presidenta de Arts Partnerts España y fundadora de la Internaciontal Network of Business-Arts Alliances. Minguella, que es especialista en patrocinio y mecenazgo, hablará de las nuevas respuestas para el desarrollo económico y cultural.
Las jornadas se cerrarán con la ponencia de Lluis Bonet, que hablará de la importancia de la cultura en la actualidad y de cómo se debe gestionar. Bonet es profesor de Economía Aplicada y director de los programas de posgrado en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona, además de coordinador general del Foro Europeo de Industrias Culturales. Lluis Bonet ha realizado varias investigaciones relacionadas con el sector cultural y además ha publicado numerosos libros y artículos sobre el tema.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados