Espinho, capital del cine fulldome

0
Compartir

Espinho, capital del cine fulldome

La localidad portuguesa de Espinho, en Portugal, reúne entre el 29 de abril y el 1 de mayo a la industria mundial dedicada al cine fulldome dentro de la segunda edición del Immersive Film Festival (IFF) o Festival de Cine Inmersivo.
Este formato cinematográfico que adquiere paulatinamente una mayor relevancia encuentra en su forma de exhibición su principal característica. Los espectadores asisten a ella bajo una cúpula que los rodea los 360º y sobre la que se proyectan las imágenes. El público se ve, así, completamente rodeado por la película, inmerso en una experiencia muy alejada del cine convencional.
El de Espinho, que celebra su segunda edición, es ya uno de los principales focos de atención para todos los agentes implicados en la producción y exhibición de cine fulldome. Como la compañía española Antares, una de las pocas que en nuestro país realiza producciones de este tipo y que presentará en Portugal su último trabajo, ‘Topos. ¿Qué hay ahí fuera?’ Inspirada en el mito de la caverna de Platón, la cinta cuenta con un punto de vista didáctico y está especialmente dirigido al público infantil.
Además de esta cinta, el festival de Espinho proyectará una treintena de títulos de larga duración, además de otro buen número de cortometrajes y producciones muy esperadas, como ‘U2-The Digital Dome Experience!’, que tiene a la música del grupo irlandés como gran protagonista.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados