Medina del Campo, ciudad de cine

0
Compartir

Medina del Campo, ciudad de cine

Medina del Campo inaugura este viernes, 18 de marzo, su 24ª Semana de Cine, una cita en la que destaca el Certamen Nacional de Cortometrajes. Cerca de una treintena de cintas, competirán por el Roel de Oro, la máxima distinción que concede el festival vallisoletano. En su 14ª edición, el Certamen Internacional proyectará 20 trabajos.

Son sólo dos secciones de las que dan forma a un festival que se prolongará hasta el día 26 y en el que también hay espacio, por ejemplo, para los videoclips y para los largometrajes. Varias de las cintas españolas más premiadas en los ritmos meses pasarán por las pantallas medinenses durante esta semana dedicada al cine. Entre ellas, Pa negre (Pan negro), la vencedora absoluta en la pasada edición de los premios Goya, o También la lluvia, el último trabajo de Icíar Bollaín, que fue la apuesta española para los Óscar de Hollywood.
En la parte de los reconocimientos, varios nombres de profesionales que son ya una parte importante para el cine o español o lo serán en los próximos años. Enrique Cerezo recogerá el Roel de Honor en reconocimiento a una trayectoria como productor que ha dado títulos como La buena estrella o Las 13 rosas. Y el futuro será, según el festival medinense, para David Pinillos (Director del Siglo XXI) y Marta Etura y Unax Ugalde (Actriz y Actor del Siglo XXI, respectivamente). El primero de ellos presentó el pasado año su primer título como realizador, Bon appétit, galardonado con el premio Goya a la mejor dirección novel y que protagoniza, precisamente, Unax Ugalde. La otra de las premiadas en esta edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, Marta Etura, más que una promesa, es una realidad con una década de trabajo a sus espaldas en las que ha participado en títulos como Azuloscurocasinegro, La vida de nadie o Celda 211.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados