Berlín, primera parada para el cine internacional del año

0
Compartir

Berlín, primera parada para el cine internacional del año

El primer gran festival del año abre el telón en Berlín con el último largometraje dirigido por los hermanos Coen, True Grit, como primera piedra de toque. Será el inicio de diez días dedicados al cine (del 10 al 20 de febrero) en los que los cineastas españoles tendrán su correspondiente cuota de presencia. Aunque, al margen de Jaume Collet Serra, que presenta fuera de concurso Unknown, producción entre Alemania, Francia y Reino Unido, no será en la sección principal de esta 61ª Berlinale. Por ella sí podrán verse los nuevos trabajos de Werner Herzog, Ralph Fiennes, Paula Markovitch o Wim Wenders. El festival, además, recordará de manera especial al director Jafar Panahi, condenado recientemente por las autoridades iraníes a prisión y a no realizar películas durante un período de 20 años.

En 2011, la representación del cine español se encuentra en la sección Panorama, donde coinciden Fernando León de Aranoa, con la amarga mirada sobre la inmigración que ofrece en Amador, e Icíar Bollaín. La directora firma en su quinto trabajo, También la lluvia, uno de los grandes éxitos del cine español de la temporada. Después de iniciar su andadura en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, ser la apuesta nacional para los Oscars de Hollywood y acaparar 13 candidaturas para los Goya que se celebran este fin de semana, inicia ahora su carrera internacional. La tercera película con sabor español (también argentino y alemán) en esta sección es la coproducción Medianeras, dirigida por Gustavo Taretto.

Fuera de concurso, además, Isabel Coixet presentará el documental centrado en la figura del juez Baltasar Garzón y que promete ser uno de los títulos que dará más que hablar (para bien y para mal) en los próximos meses.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados