MUSAC celebra el segundo Foro de la Edición con el apoyo de sus redes sociales

0
Compartir

MUSAC celebra el segundo Foro de la Edición con el apoyo de sus redes sociales

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) celebrará el próximo día 11 (diciembre de 2010) el segundo Foro de la Edición, enfocado en esta ocasión a las publicaciones independientes de arte latinoamericanas.


El foro, que tendrá lugar en el Auditorio del MUSAC, será retransmitido en directo a través de videostreaming y potenciará el debate a través de Twitter y Facebook. De esta manera el MUSAC permitirá a todos los aficionados que no puedan asistir al foro, que cuenta con 100 plazas limitadas, disfrutar de las charlas y participar en el debate.

María Virginia Jaua, Directora editorial de la revista online salonkritik, será la encargada de moderar el debate a través de las redes sociales. El hecho de que el MUSAC haya elegido a una persona relacionada directamente con el mundo del arte en Internet no hace más que reforzar la importancia de las redes sociales como una herramienta de comunicación profesional, que no debe dejarse en manos de inexpertos.
El canal streaming, que retransmitirá el foro en directo, es de acceso gratuito y no requiere registro. Además, junto a la plataforma de emisión, MUSAC hará visibles todos los comentarios de Twitter y Facebook, para potenciar el debate en tiempo real.

En Twitter el perfil del museo @musacmuseo compartirá todos los comentarios de los usuarios que podrán seguir el hilo del foro a través del tema #editare. Como los usuarios de Twitter saben, esta red social permite seguir un tema concreto incluyendo la palabra clave de la conversación seguida del símbolo #, de tal modo que si escribimos en el buscador de Twitter #editare, aparecerán todos los comentarios relacionados con el Foro de la Edición del  MUSAC.

De esta manera, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León explota al máximo las posibilidades que ofrecen las redes sociales en la organización de este tipo de eventos, y además consolida su imagen en Internet.

Desde Culturatic apostamos que el número de seguidores de MUSAC en la Red, que ya cuenta con más de 7.000 fans en su página de Facebook y más de 750 seguidores en Twitter, se ampliará notablemente después de este Foro de Edición.

La fotografía publicada en este post pertenece a © Sergio Belinchón


Related Posts

Los comentarios están deshabitados