Facebook se convierte en un portal de empleo

0
Compartir

Facebook se convierte en un portal de empleo

La red social Facebook se podría convertir en el mayor portal de empleo de España gracias a la iniciativa de una empresa gallega. La compañía Jobsket ha creado una nueva aplicación que permitite a las empresas buscar a los trabajadores más cualificados dentro de la famosa red social de Mark Zuckerberg.

La aplicación se llama “Trabaja con nosotrosy desde su creación en octubre de este año 2010 cuenta ya con 1.049 usuarios mensuales (un número que aumenta exponencialmente), una muestra del éxito que está teniendo.

El funcionamiento de esta iniciativa es simple: la aplicación, gratuita permite a las empresas publicar su oferta de trabajo en Facebook desde su propia página. De este modo, las empresas pueden acceder a los millones de potenciales candidatos que hay en la red social.

El funcionamiento es muy sencillo, y para poner en marcha a aplicación basta con tres rápidos pasos (dispone de un fácil tutorial). Hay que señalar, eso sí, que esta aplicación está destinada a las empresas, no a los candidatos (a los que se redirecciona a la web de Jobsket).

En primer lugar, la empresa debe registrase en la página para, a continuación, añadir la aplicación “Trabaja con nosotros” a su página de Facebook. Aunque el segundo paso es gratuito el primero no lo es, ya que al registrarse en la página de Jobsket se debe elegir entre los planes que ofrece la empresa, con diferente coste económico.

El último paso es el que entraña más complicación, pues hay que configurar el enlace entre Jobsket ATS y Facebook, de manera que las ofertas registradas en el ATS saldrán en la página de Facebook de forma automática.

Una vez hecho esto, en el perfil o página de la empresa aparecerá una pestaña llamada “empleo”, generada por Jobsket, que permite (ahora sí) al demandante de empleo enviar su currículum de forma general o a una candidatura en concreto. La aplicación también permite al potencial trabajador cotejar sus candidaturas (para lo cual hay que estar registrado en la web de Jobsket) y ver el resto de ofertas publicadas por la empresa.

Habrá que ver cómo evoluciona esta aplicación y como va creciendo, aunque por el momento a los más de mil usuarios se le suman 500 admiradores, y eso sólo en dos meses.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados