El proyecto Artistas en el Mundo echa a andar con la inauguración de la muestra 'ILUSIÓN Y REALIDAD. Breve panorama de la creación contemporánea en Castilla y León'

0
Compartir

El proyecto Artistas en el Mundo echa a andar con la inauguración de la muestra 'ILUSIÓN Y REALIDAD. Breve panorama de la creación contemporánea en Castilla y León'

Artistas en el Mundo ya es una realidad más allá de lo virtual. Dicho de otra manera: Artistasenelmundo.com, que tiene entre sus objetivos ampliar los espacios expositivos de museos y galerías a la vez que pone en contacto a artistas y entidades entre sí, ha celebrado su primer ‘showroom’, ‘ILUSIÓN Y REALIDAD. Breve panorama de la creación contemporánea en Castilla y León’.

El título no es baladí: se trata de una selección de cinco artistas, todas ellas jóvenes creadoras castellanas y leonesas que desarrollan sus obras en el ámbito del vídeo y las nuevas tecnologías, estrechamente vinculadas con el Museo Patio Herreriano. Ocho obras conforman la exposición, que permanecerá un mes a disposición del público en la Casa Zavala, sede de la Fundación Antonio Saura, en Cuenca: hasta el 16 de enero del próximo año, 2011.

El puente entre ambas entidades ha sido, precisamente, Artistas en el Mundo. La intersección de sus caminos, los proyectos SINFORMATO (Museo Patio Herreriano) y la Reseña de Arte Digital DISCODURO.QNK (Fundación Antonio Saura), ambos con propuestas de desarrollo y objetivos muy cercanos. Para explicar la razón de ser tanto de la exposición como del proyecto, y avanzar que probablemente la Fundación Antonio Saura devuelva la visita al Museo Patio Herreriano el próximo año, han estado presentas algunos de los implicados directos.

Los encargados de contextualizar el ambicioso proyecto que comenzaba a andar en ese momento han sido, por este orden, Miguel López, director de la Fundación Antonio Saura; Emilio Catalá, vicepresidente del Patronado de la Fundación y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca; Óscar Mena, director de Culturatic, una de las cinco empresas implicadas en la ejecución y desarrollo de Artistas en el Mundo y coordinador del proyecto; Cristina Fontaneda, directora del Museo Patio Herreriano y comisaria de la exposición; Yasmina Morán Conesa y Clara García Fraile, dos de las cinco artistas de la muestra, y María Ángeles Saura, presidenta del Patronato de la Fundación Antonio Saura.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados