Cine español para abrir el nuevo año

0
Compartir

Cine español para abrir el nuevo año

El comienzo del año (que ya está aquí encima) trae consigo la llegada a las carteleras de cine de algunos títulos que ya han sido motivo de actualidad sin necesidad de ponerse frente al juicio de los espectadores. Es el caso, por ejemplo, del último largometraje de Icíar Bollaín. La actriz y realizadora muestra en su quinto largometraje, También la lluvia, una historia en la que recurre a la ficción para abordar, por un lado, el comportamiento de los españoles durante la conquista de América y, mucho más cercano en el tiempo, el episodio de la “guerra del agua” que vivió la ciudad boliviana de Cochabamba hace diez años.

La película, que cuenta en su reparto con Luis Tosar, Gael García Bernal y Karra Elejalde, abrió la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, es también la cinta encargada de representar a España en la próxima edición de los premios Oscar. Bollaín ha dirigido su trabajo más ambicioso y, por primera vez, a partir de un guión que no firma ella, sino Paul Laverty, habitual colaborador de Ken Loach.

No es el único estreno esperado con sabor español que llegará a las pantallas el primer fin de semana del año. Borja Cobeaga, que consiguió el reconocimiento general en su primera experiencia con el largometraje (Pagafantas) vuelve a probar en el terreno que mejor conoce, el de la comedia. En No controles reúne a Unax Ugalde, Alexandra Jiménez y a Julián López en un aeropuerto para narrar una trama definida por sus propios responsables como “la Jaula de cristal del amor”.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados