Un paseo por el cine italiano más actual

0
Compartir

Un paseo por el cine italiano más actual

El cine procedente de Italia acapara el protagonismo durante toda la semana en Madrid, donde, a partir del día 25 de noviembre, se celebra la tercera edición del Festival de Cine Italiano. Una oportunidad para conocer el trabajo que llevan a cabo los realizadores en un país de nuestro entorno más próximo y que, sin embargo, por cuestiones fundamentalmente comerciales, apenas es conocido por el público español. Cada año, apenas un puñado de títulos procedentes de allí, normalmente solo aquellos que han logrado un rotundo éxito de taquilla, consiguen estrenarse en las salas comerciales de nuestro país. Del resto, apenas quedaría rastro sin iniciativas como la que realiza el Instituto Italiano de Cultura de Madrid en colaboración con los Cines Verdi de la capital.

Hasta el 2 de diciembre, la muestra repasa las últimas producciones italianas, tanto las que llegan en forma de largometrajes (Into Paradiso, de Paola Rando, La prima cosa bella, de Paolo Virzi) como de documentales (Cargo, de Vincenzo Mineo, Ma che storia, de Gianfranco Pannone) o de cortomentrajes.

Para acompañar las proyecciones, una exposición permitirá acercarse a la figura de uno de los cineastas de mayor personalidad del cine de aquel país, fallecido hace ahora 35 años. ‘Imágenes corsarias’ es el título de una muestra que recoge instantáneas de Pier Paolo Pasolini en distintas etapas de su vida. Junto al director y escritor, compañeros de profesión y amigos como Orson Welles, Maria Callas o Anna Magnani. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de diciembre.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *