Gijón, una semana de cine independiente y alternativo

0
Compartir

Gijón, una semana de cine independiente y alternativo

El Festival de Cine de Gijón se aproxima al medio siglo de vida y se afianza como una plataforma en España desde la que acceder al cine independiente más arriesgado que se realiza en todo el mundo. Ciclos como Llendes o Enfants terribles han ayudado a dar a conocer entre el público del certamen nombres alternativos a los habituales.

Desde este mismo viernes y hasta el 27 de noviembre, la ciudad asturiana vive su momento dedicado al séptimo arte y ofrece un combinado de títulos acorde a esa filosofía de la que presume desde hace años. Entre ellos, el falso documental protagonizado por Joaquin Phoenix y dirigido por Cassey Affleck y que ha sido fuente de polémica en los últimos meses. En I’m Still Here el actor cuenta en primera persona su decisión de abandonar la interpretación y volcarse con el hip hop. En la cinta, un errático Phoenix tiene más que palabras con el público que asiste a un concierto en el que demuestra sus habilidades con la música o acude a uno de los programas nocturnos más populares de su país para ofrecer una entrevista surrealista. Una gran farsa que deja en el aire la duda de hasta qué punto el protagonista de En la cuerda floja interpreta su papel.

Retrospectivas de realizadores como Larry Clark (Kids), Abbas Kiarostami (El sabor de las cerezas) o Todd Solondz (Happiness), propuestas como No nos cuentes películas, ¡hazlas! o sesiones especiales dedicadas a los cortometrajes producidos en España aportan contenido a las secciones clásicas del festival gijonés, que homenajea en esta edición a la actriz Charo López.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados