El éxito de los juegos en las redes sociales

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El éxito de los juegos en las redes sociales

Según el último estudio que ha realizado el grupo NPD Group casi 60 millones de estadounidenses son usuarios habituales de los juegos en las redes sociales, lo que supone el 20 por ciento de la población. Destaca principalmente el porcentaje de mujeres y personas de edad avanzada que utilizan estos juegos en línea.

Cada vez más redes sociales o servicios de mensajería instantánea  cuentan con juegos online para el disfrute de sus usuarios. Uno de los últimos en subirse al carro ha sido Google, que está preparando su propia red social, y para no quedarse atrás ha comprado la desarrolladora de juegos sociales Slide por 182 millones de dólares. 

Además, según anunció Michael Arrington en TechCrunch, el buscador también ha podido invertir unos 100 millones de dólares en la desarrolladora Zynga, responsable de juegos como Farmville o Mafia Wars, uno de los más populares de Facebook. Google sabe que para garantizar el éxito de su red social tiene que apostar por los juegos en línea.

Según el estudio del NPD Group del que hablábamos al principio, el 10 por ciento de las personas encuestadas afirma haber pagado por utilizar estos juegos y un 11 por ciento estaría dispuesto a hacerlo. Con datos así no es de extrañar que cada vez más empresas centren su atención en este tipo de producto.

Disney tampoco quiere quedarse atrás y ha adquirido la empresa especializada en el desarrollo de juegos sociales Playdom. Objetivo que lo usuarios de redes como Facebook o Twitter puedan  interactuar con la compañía de una manera diferente.

Lo lógico es que muy pronto la publicidad se extienda en estos juegos. De hecho,  eMarketer  ha anunciado que la inversión en publicidad dentro de los juegos sociales podría llegar a alcanzar los 293 millones de dólares en 2011, con lo que superaría un 20 por ciento las cifras de 2010.

Los juegos sociales son una buena baza para las grandes empresas, que pueden permitirse invertir en este tipo de publicidad. Pero las pequeñas empresas tampoco deben quedarse fuera de este fenómeno sólo por no poder permitirse su incursión en juegos sociales. De hecho, según una encuesta realizada por Regus en los meses de febrero y marzo de este año, las empresas pequeñas son las más exitosas encontrando nuevos clientes en los social media: el 44 por ciento de las pequeñas empresas utilizó con éxito las redes sociales para la adquisición de nuevos clientes, frente al 36 por ciento de las medianas y el 28 por ciento de las grandes compañías.

De modo que las empresas pequeñas, aunque no puedan participar directamente de la publicidad en juegos sociales, sí pueden aprovecharse del tráfico que generan estos en las redes como Facebook, Tuenti o Twitter.

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