II Jornada sobre Literatura y Nuevas Tecnologías en Zaragoza

0
Compartir

II Jornada sobre Literatura y Nuevas Tecnologías en Zaragoza

La Asociación Aragonesa de Escritores organizará la segunda Jornada sobre Literatura y Nuevas Tecnologías, Escribit 2010, entre el 26 y el 29 de octubre, en Zaragoza. El evento tendrá lugar en la Biblioteca de Aragón, con el patrocinio de los Departamentos de Ciencia, Tecnología y Universidad y de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El objetivo es crear un foro de debate para afrontar las incipientes nuevas tecnologías en el mundo creativo, sobre todo la literatura, y más concretamente la edición digital. En su página web podemos encontrar los objetivos de las jornadas, muchos de ellos objeto habitual de los posts en este blog, como la problemática de la edición digital o la venta de libros por Internet.

A grandes rasgos, Escribit 2010 ahondará en las nuevas formas de marketing digital en el mundo de la literatura y de cómo hacer accesibles las herramientas informáticas a los escritores de toda la vida, aquellos de la máquina de escribir y de puño y letra.

Un laboratorio digital y de divulgación creativa que, a fin de cuentas, trata de salvar el negocio literario y adaptarlo a lo que está por venir. En Culturatic, hemos hablado mucho sobre este tema, como “Libranda”, el libro digital (Kindle, Ipad, Iphone…) Copyright o Creative Commons.

El contenido de las jornadas es muy variado. Una mirada al pasado Gutenberg, charlas sobre los nuevos procesos de edición, nuevas formas creativas con la ayuda de las redes sociales (literatura colaborativa) y una profunda reflexión, certezas e incertidumbres, sobre las nuevas tecnologías en el mundo de la literatura.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados