San Sebastián brilla de nuevo con su festival de cine

0
Compartir

San Sebastián brilla de nuevo con su festival de cine

El más veterano de los festivales cinematográficos de los que se celebran en España alza de nuevo su telón este 17 de septiembre con Goran Paskaljevic como presidente del Jurado Oficial y una selección de títulos de realizadores como John Sayles, Naomi Kawase, Raúl Ruiz o Bent Hammer. En su 58ª edición, el Festival de Cine de San Sebastián concede un amplio espacio para el cine nacional con cinco títulos en su sección principal. Entre ellos, el retrato de uno de los más grandes dibujantes de tebeos español que Óscar Aibar realiza en El gran Vázquez (con Santiago Segura prestándole el rostro al creador de Anacleto o de las hermanas Gilda). Fuera de concurso se proyectará Bicicleta, cuchara, manzana, en la que Carlos Bosch es testigo de la lucha de Pasqual Maragall contra la enfermedad de Alzheimer que le diagnosticaron hace tres años.
Pero la Sección Oficial es solo una parte (importante, eso sí) de todo lo que la capital guipuzcoana ofrecerá durante esta semana de cine. En la sección paralela Zabaltegui brillan cintas tan esperadas como la de Rodrigo Cortés (Buried), el nuevo trabajo del argentino Pablo Trapero con Ricardo Darín al frente (Carancho) o la primera aproximación del misterioso artista urbano Banksy al séptimo arte en Exit through the Gift Shop.
Y Julia Roberts será la actriz que recoja el Premio Donostia y, con ello, ponga el obligado brillo de Hollywood que San Sebastián luce con orgullo cada año. La protagonista de Pretty Woman, de regreso a las pantallas con Come, reza, ama junto con Javier Bardem, recoge el testigo de Meryl Streep, Richard Gere, Antonio Banderas o Woody Allen, homenajeados con idéntico galardón en anteriores ediciones del certamen.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados