“Cultura digital, cultura en Red”, lema del V Congreso de Cultura Iberoamericana

0
Compartir

“Cultura digital, cultura en Red”, lema del V Congreso de Cultura Iberoamericana

España organizará el V Congreso de Cultura Iberoamericana, que se celebrará en el año 2012, bajo el lema Cultura digital, cultura en Red, según ha anunciado Ángeles González-Sinde, la ministra española de Cultura.

El pasado 11 de septiembre tuvo lugar en Buenos Aires la XIII Conferencia Iberoamericana que congregó a los ministros de Cultura de España, Portugal, Colombia, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Allí se aprobó la iniciativa española para la creación del Centro Internacional de la Cultura Amerindia Miguel León de Portillo, que tendrá su sede en el Museo de América en Madrid.

El centro será “una plataforma de investigación, preservación y difusión sobre la realidad de las culturas y las lenguas de los pueblos originarios de América” según ha declarado González-Sinde. Además el proyecto, que dependerá del Ministerio de Cultura de España, pretende ser una apuesta por trabajar en red con instituciones internacionales y expertos en las culturas indígenas.

Esta quinta edición del Congreso de Cultura Iberoamericana centrará sus propuestas en la cultura digital. Entre otras iniciativas destaca el apoyo a las industrias culturales y la búsqueda de ampliar la inversión pública en este tipo de proyectos.

Antes de la edición que se celebrará en España tendrá lugar un cuarto congreso durante 2011 cuya sede será Mar del Plata y que tendrá como temática principal el turismo.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados