Cine digital y el Camino de Santiago, ejes del festival "Ciudad de Astorga"

0
Compartir

Cine digital y el Camino de Santiago, ejes del festival "Ciudad de Astorga"

Con trece ediciones a sus espaldas, el Festival de Cine “Ciudad de Astorga” vuelve entre el 2 y el 12 de septiembre con una programación dedicada, en gran parte, al Camino de Santiago y la forma en la que ha quedado reflejado en la pantalla. La cita en la ciudad leonesa tiene en su concurso de cortometrajes de ficción su principal activo, aunque durante los últimos años ha incorporado nuevas secciones que amplían su sentido. Entre ellos, los certámenes de relatos cinematográficos y de documentales de temática social y, por segunda edición, el Concurso Internacional de Cine Digital. Nueve son los trabajos finalistas de esta propuesta que tiene en la ruta compostelana su eje temático este año y que pueden verse en la página web del festival. Piezas breves, concisas, de un máximo de cinco minutos de duración, suficientes para articular una atractiva historia y dejar buen sabor de boca al espectador.

Los responsables del festival que el Premio de Honor recaiga en un director leonés, Felipe Vega, que además será protagonista de una de las exposiciones que el certamen ha programado para estos días. La muestra en cuestión, que podrá visitarse en la sala de Caja España, repasa una serie de fotografías realizadas por la artista Cecilia Orueta durante el rodaje de la película Elogio de la distancia, dirigida por el propio Vega y por Julio Llamazares.

Un ciclo dedicado al cine procedente de Polonia, país invitado al certamen en 2010, y las conferencias y cinefórums enclavados dentro del curso de verano que se realiza de manera paralela junto con la Universidad de León completarán una oferta atractiva para los aficionados al cine durante estos diez días de septiembre.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados