Un fin de semana de cine extraño en Aragón

0
Compartir

Un fin de semana de cine extraño en Aragón

Huesca se convierte durante el último fin de semana de agosto (entre el 27 y el 29) en territorio zombi apto para los amantes de las emociones fuertes en la pantalla blanca del cine. La Asociación Cultural Obuxo, de Javierrelatre, celebra durante esos días una nueva edición del Obuxofest, que en 2010 cumple su noveno aniversario. Una propuesta que marca su identidad desde un principio y no engaña a quienes se acercan a ella. Cine extraño y de terror aseguran sus responsables que son las bases del festival, y eso es precisamente lo que encuentran los espectadores allí.

En esta edición, al concurso de cortometrajes, eje de la cita, se suman propuestas como el rally de videominutos, con  un premio de 600 euros para el vencedor. Una pequeña videocámara o un simple teléfono móvil son elementos suficientes para rodar, durante esos días, una cortísima pieza de sesenta segundos de duración que contengan un objeto y una palabra clave proporcionados por la organización.

Todo un peso pesado del cine fantástico y de terror español, fallecido a finales del pasado año, Paul Naschy, es la figura a la que el Obuxofest homenajea en esta ocasión con la entrega del Premio Plenilunio.

Y, además de conciertos y actuaciones de danza, una de las actividades que impregnan de esa pátina de extrañeza que persigue la asociación es la Olimpiada Zombi. Pruebas realmente siniestras, como el lanzamiento de cerebros, para desconectar a base de humor de las sesiones de cine que se vivirán durante el día.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados