Festival de cine en Calanda con Buñuel en el recuerdo

0
Compartir

Festival de cine en Calanda con Buñuel en el recuerdo

El nombre de Luis Buñuel, posiblemente el cineasta español que alcanzó un mayor reconocimiento en el resto del mundo, está ligado al del lugar donde nació, Calanda, de una manera especial. La localidad turolense siempre ha mostrado su orgullo por su vecino más universal y lo demuestran con actividades como la que durante la primera semana de agosto devuelve al primer plano la figura de Buñuel a través de, no podía ser de otra forma, un festival de cine.

El Centro Buñuel Calanda es el encargado de organizar la muestra “22 x Don Luis”, una excusa para disfrutar del arte y la cultura con el cine como plato principal y el realizador de Viridiana en el recuerdo. En 2010, el certamen cumple seis ediciones y lo celebra con una completa serie de actividades entre las que destacan las proyecciones de los últimos trabajos de Juanma Bajo Ulloa (Historia de un grupo de rock), Dunia Ayaso y Félix Sabroso (La isla interior) o Javier Rebollo (La mujer sin cabeza).

La presencia del continente africano en “África, tres miradas”, una selección de cortos salidos del programa Kimuak y documentales con el sello del Goethe Institut de Madrid o del festival Ecozine añadirán celuloide a esta cita, que se extenderá hasta el 7 de agosto. Ese día, la clausura estará protagonizado por el estreno en España de La trampa de la luz, cinta dirigida por Alfonso Arau y con Geraldine Chaplin y Miguel Ángel Silvestre en los papeles principales. La proyección del documental de Buñuel Las Hurdes, con el acompañamiento musical de Michäel Bentz, pondrá el cierre al festival.

Durante toda la semana, además, Calanda acoge otra serie de actividades, como los cursos de cine para niños con los que se trata de fomentar el séptimo arte en los más jóvenes, o el rodaje de un cortometraje en el que los vecinos ejercerán de actores al lado de intérpretes como Asunción Balaguer o Vladimir Cruz.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados