El ilustrador Satoshi Kitamura sorprende en Ilustratour con un “teatro japonés”

0
Compartir

El ilustrador Satoshi Kitamura sorprende en Ilustratour con un “teatro japonés”

Hoy, 7 de agosto, comenzaron las jornadas de Ilustratour que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana.

En la presentación los organizadores han querido destacar la importancia de las jornadas para atraer a todo tipo de público y consolidar el evento en Valladolid como uno de los más importantes foros de debate sobre ilustración.

Las jornadas han comenzado con la charla “Asia Ilustra” a cargo del el japonés Satoshi Kitamura, que además es el encargado del taller “Palabras e imágenes” que se impartirá entre el 9 y el 13 en el marco de esta cita.

Satoshi Kitamura ha dado un repaso por toda su obra a través de diapositivas. Este ilustrador autodidacta ha escrito sus propios libros y ha participado en otras obras sólo como ilustrador. Además, el dibujante ha hablado de los autores que más han influido en su trabajo, descubriendo al público lo mejor de la ilustración japonesa.

Para terminar la exposición Kitamura ha sorprendido al público con un pequeño espectáculo de Kamishibai, que significa “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy popular en Japón, dirigida principalmente a los niños. El Kamishibai está compuesto por un conjunto de láminas con ilustraciones que se muestran en un pequeño “teatrillo” con un contenido en forma narrativa.
Kitamura ha conseguido arrancar los aplausos del público al ofrecer un pequeño espectáculo con ilustraciones originales, con el que ha acercado a los vallisoletanos una pequeña muestra de la tradición japonesa.
Además, la mañana también ha acogido una charla titulada “¿Has visto? Contar con Tijeras” del ilustrador Istvanshc, que se ha encargado del taller “Gimnasia para la Mirada» entre el 2 al 6 de agosto. Y también una conversación con el ilustrador Delphine Durand titulada “Europa Ilustra” que continúa con las charlas que pretenden acercar la ilustración de los cinco continentes.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados