Arte en el teléfono

0
Compartir

Arte en el teléfono

Ya sea por los problemas de cobertura de su más reciente versión, ya sea por las colas interminables que los fans de Apple organizan para ser los primeros en disfrutar del aparato, o ya sea por la cantodad de aplicaciones para todos los gustos que es posible encontrar en la App Store, lo cierto es que el iPhone de la marca de la manzana es actualidad día sí y día también.

Acerca de estos últimas elementos, la mera concepción del teléfono como herramienta apta para casi cualquier actividad hace que existan aplicaciones de todo tipo impensables hace algunos años. Porque, si extraño podía parecernos hace relativamente poco tiempo que el arte pasara de las salas de los museos a las pantallas del ordenador, aún lo es más que el soporte en el que podamos ahora disfrutar del talento de los artistas tenga el tamaño de un móvil.

Follow the Queen es el nombre de la primera exposición virtual planeada, exclusivamente, para este entorno, en concreto para el iPhone y para el iPod Touch. Una decena de artistas brasileños están detrás de esta original propuesta que arrancaba hace unos meses. Para tener en la palma de la mano las obras de este grupo de pioneros del arte basta con descargarse, de manera gratuita, la aplicación en la tienda de la compañía.

La exhibición apela también a la interactividad con el espectador, convertido en elemento activo para completar el viaje por la galería y descubrir todas las piezas que se esconden en ella. La exposición, de cualquier manera, no quedará limitada al mundo virtual ni al reducido espacio que permiten los teléfonos, sino que tendrá su posterior reflejo en varias galerías brasileñas. Una oportunidad para contemplar, desde una óptica diferente, un arte creado para el mundo digital.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados