Semana de cortos en Cataluña

0
Compartir

Semana de cortos en Cataluña

Durante los próximos días, tres festivales dedicados al mundo del cortometraje coinciden en fechas y en un territorio, Cataluña, que parece abonado a este formato cinematográfico. El Masnou, Ripollet y Montonès de Segarra son las tres localidades en las que los espectadores tienen una cita con el cine de corta duración.

En estricto orden cronológico, el Fascurt de El Masnou, organizado por la asociación Akonga, es el primero de estos certámenes en regresar a su cita anual con los espectadores. Una quincena de trabajos de directores como Nacho Vigalondo forman parte de la Sección Oficial de la cita, que  celebra entre el 8 y el 10 de julio su octava edición.

Ripollet toma el relevo tan solo un día después. Entre el 9 y el 11 de julio, vuelve el Ripocurts, festival modesto pero que, después de doce años, se ha hecho con un hueco entre los festivales de referencia en esta materia. Serán tres días de proyecciones a los que hay que sumar una última jornada, la del 17 de julio, en la que se dará a conocer el palmarés y se verán de nuevo los trabajos ganadores.

También entre el 9 y el 11 de julio, Montornès de Segarra le abre la puerta a los cortometrajes con un festival reciente (en 2010 celebra su cuarto aniversario), Lo cercacurts en el que sus promotores suplen con imaginación la falta de medios. El género está vivo y apuestas como las de esta semana en Cataluña así lo confirman.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados