Otras formas de publicar (II/II)

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Otras formas de publicar (II/II)

Si en el post anterior hablábamos de cómo difundir obras literarias de forma gratuita a través de los blogs, hoy vamos a dar un paso más para descubrir las herramientas que nos ofrece Internet para autopublicar nuestras obras, no sólo en PDF y en formato digital, si no también en edición impresa.

Existen en Internet varias webs que dan a los nuevos autores la posibilidad de imprimir sus obras en formato tradicional para comerciar con ellas en tiendas o librerías y no sólo a través de la Red.

Bubok es una de las páginas españolas más conocidas en este sector y que está enfocada especialmente para escritores noveles que se encuentran con la dificultad de acceder al mundo literario a través de las editoriales clásicas. Bubok da la opción al autor de publicar su libro de forma impresa o en formato digital y además facilita la venta de los ejemplares en la librería de su página.

Para publicar en Bubok sólo es necesario enviar una obra en formato digital, seleccionar el diseño de la publicación y fijar el precio al que se quiere vender el libro.

Esta editorial además tiene servicios de asesoramiento literario y de corrección profesional para los escritores, organiza diferentes talleres de escritura, ofrece a los autores la posibilidad de traducir sus obras a otros idiomas, y da la oportunidad de compartir y difundir sus libros a través de redes sociales como Wattpad, una popular comunidad de lectores de ebooks que permite leer y compartir libros electrónicos.

Además, predicando con el ejemplo, Bubok tiene editado un libro sobre cómo publicar en su Web.

Otra conocida empresa que cuenta con unos servicios similares a la anterior es la editorial Lulu, que también permite la venta de los ejemplares tanto en versión impresa como en digital y además proporciona un ISBN, el identificador único para el uso comercial de los libros.


Lulu, al igual que Bubok, tiene su propia tienda online, donde pueden adquirirse los libros publicados por la editorial en formato impreso, además Lulu ofrece la posibilidad a sus autores de servir de intermediario con librerías y mayoristas para la distribución de sus obras.

Esta editorial  también ofrece diferentes recursos para que los nuevos escritores puedan difundir sus trabajos a través de Internet, como los botones y banners para web, que permiten enlazar y promocionar los productos de manera atractiva en las páginas del autor; notas de prensa sobre las nuevas publicaciones, para que los medios de comunicación se hagan eco de las obras editadas; la difusión en redes sociales, como Digg, del.icio.us o Stumbleupon, y la participación en diferentes comunidades de escritura, como Writting o Edired.

Gracias a Internet publicar obras literarias es cada vez más sencillo para los autores noveles, que ya no tienen que enfrentarse a las grandes editoriales clásicas, sino que ven sus posibilidades ampliadas por el surgimiento de nuevas empresas que apuestan por el uso de los recursos que ofrece el mundo digital.

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