Un festival contra la pobreza

0
Compartir

Un festival contra la pobreza

El cine entendido como espacio de denuncia, como fuente de solidaridad y como lugar para la esperanza. La quinta edición del Festival Internacional de Cortos Actúa, impulsado por Intermón Oxfam, finaliza el 12 de junio después de haber llevado durante los últimos días a 25 ciudades españolas una muestra de trabajos con la pobreza como elemento central.

El certamen plantea una pregunta a los realizadores, cómo es posible sobrevivir con un único dólar al día, y les concede libertad absoluta para responder al interrogante. En el horizonte, historias auténticas o de ficción pero siempre con un poso atado a la más cruda realidad que azota demasiados rincones del mundo.

Un jurado del que forman parte la premiada realizadora Mar Coll o el actor Luis Tosar serán los encargados de valorar todas estas pequeñas piezas, modestos proyectos con el ambicioso propósito de abrir los ojos a los espectadores y mostrar la terrible situación por la que pasan millones de personas en el planeta.

Y para quienes no hayan tenido la posibilidad de acercarse a las salas en las que se han proyectado los cortos, la página web del certamen les ofrece los catorce trabajos finalistas, entre los que destacan los de directores como Juan Carrascal Ynigo, Bernhard Riener o Carol Sater

Related Posts

Los comentarios están deshabitados