Llega Eset Internet Meeting Point, un foro asturiano sobre la comunicación en Internet

0
Compartir

Llega Eset Internet Meeting Point, un foro asturiano sobre la comunicación en Internet

Desde el jueves 1 de julio hasta el sábado 3 se celebra el Eset Foro Internet Meeting Point 2010 en la ciudad de Gijón. Un encuentro que reúne a expertos del sector para debatir sobre ciencia, cultura, viajes e innovación en la Red.

Esta tercera edición del FIMP congrega a más de cincuenta conocidos blogueros y profesionales que realizarán 14 mesas redondas durante los cuatro días que dura el foro, donde se tratarán temas como la promoción de empresas en Internet, la comunicación a través de la Red  e Internet como referente cultural.

En estas jornadas destacan las ponencias de Lutz Emmerich, responsable de Spotify en España, que tratará las claves del éxito de su compañía, y Jorge Alcalde, director de la revista QUO, y Noelia Dueñas, de MuyInteresante.es, que hablarán sobre la comunicación de la ciencia a través de la Red.  
También estarán presentes Manuel Almeida, de Mangas Verdes, para hablar sobre la cultura en Internet y Antonio Ortiz, de Webblogs SL, una de las redes de blogs más importantes de España, que expondrá la relación de las personas con las nuevas tecnologías y la dependencia tecnológica.

Para dar ejemplo del uso de las redes sociales esta edición presentó sus contenidos a través de Twitter, donde los protagonistas hablaron sobre sus ponencias y los usuarios pudieron retwittear la información y plantear preguntas o sugerencias.

Este no es el único festival que se celebra en España sobre  comunicación y  nuevas tecnologías.

La Cámara de Navarra organiza la iniciativa Navarra Internet Meeting, para fomentar el uso de Internet en las empresas, en la que a través de diversas conferencian muestran las ventajas del uso de Internet y la comunicación en de las redes sociales para el desarrollo de las empresas.  El 30 de Junio arranca una nueva edición con una ponencia titulada “Cinco experiencias de éxito”, a la  que seguirán diversas mesas redondas durante todo el verano.

La Cámara de Bilbao también ha realizado numerosas  actividades relacionadas con la aplicación de Internet y las nuevas tecnologías en el crecimiento de la empresa, como un taller de marketing on-line y comercio electrónico el pasado 18 de junio o unas jornadas tituladas “Conecta tu negocio a Internet”. También ha participado en el II Congreso Europeo que trató sobre estrategias para el desarrollo del espacio digital en Europa.
Como puede verse, cada vez más entidades se implican en fomentar la participación de las empresas en Internet  y concienciar de la importancia de la comunicación a través de la Red para potenciar  el negocio empresarial. Cámaras de comercio, agrupaciones empresariales  y otras organizaciones regionales apuestan por el desarrollo empresarial apoyado en las nuevas tecnologías.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados