La Semana de Cine Español de Mula, primera parada semanal de todo un maratón de festivales

0
Compartir

La Semana de Cine Español de Mula, primera parada semanal de todo un maratón de festivales

Mula, Mallorca, Villaverde o Ibiza viven durante estos días con sus puertas abiertas al mundo del cine. Las tres localidades acogen durante los primeros días del mes de junio festivales que, en el caso del municipio murciano, han superado ya las dos décadas de vida. La Semana de Cine Español y el Certamen Nacional de Cortometrajes conviven en Mula, donde se recuerda, por ejemplo, a José Luis López Vázquez con títulos como Plácido, El cochecito o La prima Angélica, y se rinde homenaje al también actor Francisco Algora. El certamen finalizará el próximo día 12 y en su edición de 2010 cuenta con novedades como la sección “Murcia Plató Cinematográfico”, que repasará algunas películas rodadas en la comunidad, como Éxtasis o Malena es un nombre de tango.

Mientras, el cine iberoamericano toma el control en el certamen “La Chimenea de Villaverde”, que celebra su décimo aniversario con México como país invitado. Una decena de largometrajes e igual número de cortos coinciden en una sección oficial que se extenderá entre el 7 y el 12 de junio. Entre las películas que concursan en la cita de la localidad madrileña, la última ganadora del premio del público del Festival de Sundance, Contracorriente, de Javier Fuentes-León, o El regalo, de los chilenos Cristian Galaz y Andrea Ugalde.
Y en Palma de Mallorca, es el Festival Internacional de Cine Gay y LésbicoFestival del Mar el protagonista durante los próximos días. Por quinto año, la capital balear acoge esta muestra que después recalará en la isla de Ibiza y que repasa gran parte del cine de esta temática que se realiza en todo el mundo.
Por cierto que la isla está abonada al cine durante el mes de junio. El día 9 arranca la cuarta edición del Ibiza Film Festival. Profesionales como el veterano realizador Antonio Isasi-Isasmendi, la actriz Jacqueline Bisset o el director y actual responsable de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, forman parte del jurado que valorará los trabajos de la Sección Oficial. En ella, ocho cortometrajes que lucharán por los Balearic Spirit y largometrajes entre los que se encuentran American Cowslip o Eighteen Years Later.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados