La Red, punto de encuentro para lectores

0
Compartir

La Red, punto de encuentro para lectores

El que piense que las nuevas tecnologías, la dependencia más o menos acusada al ordenador o las múltiples posibilidades de ocio alternativo que encontramos en esta nueva sociedad van a terminar con los hábitos de lectura “de toda la vida” están muy equivocados. No ya sólo por los nuevos dispositivos electrónicos que facilitan llevar encima docenas de libros y disfrutar de ellos en cualquier momento y con enorme comodidad.
La Red es también campo fértil para que los lectores compartan sus experiencias, intercambien títulos afines a sus gustos y descubran nuevos autores con los que seguir alimentando su pasión por las buenas historias.
El portal entrelectores.com es uno de esos puntos de encuentro en el que los aficionados se citan para reseñar los últimos libros que han pasado por sus manos y puntuarlos. De esta forma tejen una red en la que se dan cita otros usuarios con criterios e intereses similares. Es un esquema similar al de otras páginas que parten con el mismo propósito de conectar personas que comparten gustos y ayudarles así a descubrir obras que encajen en ellos. En el terreno cinematográfico, filmaffinity.com es uno de los más útiles y extendidos.
Otras herramientas como Twitter o Facebook se han revelado como perfectos escenarios para crear clubes de lectura virtuales y que cientos, miles de usuarios de todo el mundo, compartan sus impresiones acerca de un mismo libro. Se pierde el contacto directo con el resto de interlocutores, pero, a cambio, se gana la posibilidad de discutir sobre un pasaje o un personaje con una masa de lectores casi inabarcable.
Pero no son únicamente espacios perfectos para el punto de encuentro entre amantes de la lectura. Los escritores en ciernes tienen a su disposición una plataforma de un valor incalculable para mostrar sus trabajos y valorar la respuesta de sus ocasionales lectores. Los blogs o foros donde se citan estos narradores en ciernes son pruebas de que el momento de intimidad entre el lector y el libro (o el e-book, o lo que venga después) está asegurado.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados