Documentamadrid, siete años de cine pegado a la realidad

0
Compartir

Documentamadrid, siete años de cine pegado a la realidad

Desde el 7 de mayo y hasta el próximo domingo, día 16, Documentamadrid vuelve a la capital española para acercar al espectador una ambiciosa selección del mejor cine documental que se realiza en todo el mundo. En su séptima edición, el certamen confirma no sólo el acierto de una propuesta como la suya, sino el excelente estado de salud en el que se encuentra el género, pese a sus evidentes dificultades por llegar a un público mayoritario.

Pese a que pocas veces un trabajo de estas características gozará de un respaldo masivo en la taquilla (nombres como Michael Moore son excepciones, e incluso el realizador de Michigan nunca será James Cameron), existe una masa de espectadores fiel que, en el caso de festivales como el de Madrid, ven colmadas sus expectativas.

A lo largo de sus diez días de duración, más de 200 trabajos pasarán por las pantallas de Documentamadrid, 22 de ellas en una competición documental donde confluyen política, tradiciones, denuncias a sistemas judiciales perversos, acercamientos a sociedades desconocidas o tragedias humanas con nombre y apellido. Piezas de un puzle sacadas directamente de la enorme caja que la realidad pone a disposición de cualquiera con un mínimo de curiosidad.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados