Cortos y telefilmes en el Festival de Cine de Alicante

0
Compartir

Cortos y telefilmes en el Festival de Cine de Alicante

El de Alicante es uno de esos festivales de cine que ha reorientado su enfoque desde su (cercano) nacimiento para acercarse a la nueva realidad que vive el cine, abierto a formatos que han venido a modificar la industria y que encuentran un, cada vez mayor, respaldo por parte de los espectadores. La séptima edición, que se celebrará en la capital levantina entre el 31 de mayo y el 6 de junio, incidirá en esa línea que inició hace un par de años.
Al habitual concurso dedicado a los cortometrajes (este año con la presencia de, por ejemplo, Mateo Gil, Eduardo Chapero-Jackson o Rodrigo Plaza), el certamen reserva un hueco de su programación al cine realizado expresamente para televisión, que posee una sección propia. Telefilmes que cuentan con un lugar ya en las parrillas de las televisiones y a los que se les empieza a tener en cuenta también por su calidad artística en festivales como el de Alicante.
La edición de 2010, dedicada al recientemente fallecido Antonio Ozores, contará también con una sección centrada al cine solidario y reserva también sorpresas como la del estreno de la primera película como realizadora de la actriz Antonia San Juan, Tú eliges.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados