Cine con licencias Creative Commons

0
Compartir

Cine con licencias Creative Commons

La “intención de crear y fortalecer los vínculos entre los creadores audiovisuales y su público” está detrás de un nuevo proyecto que arranca este año en Barcelona con un novedoso planteamiento que, al menos en el terreno de los festivales cinematográficos nacionales, desconocíamos. La Mostra de Cinema Creative Commons, que se desarrollará entre el 14 y el 15 de mayo, implica un acercamiento a estas licencias que nacieron para difuminar los muros legales de la creatividad.

La Asociación Panorama 180 es la impulsora de esta iniciativa, una apuesta para potenciar también en el séptimo arte una alternativa al copyright en la que España sí es líder mundial. Como ellos mismos explican en la página web del certamen, con las proyecciones que tienen previstas tratarán de acercar la idea de cultura libre que existe tras las obras y hacer entender al público que existen cauces de producción y exhibición distintos a los habituales. Unas vías que, además, están en disposición productos de calidad al espectador.

El festival es totalmente gratuito y, como remarcan en su carta de presentación, no se paga a la SGAE por ningún concepto. Junto con una varias selecciones de cortometrajes y una sesión ininterrumpida con largometrajes de todo el tipo producidos bajo las premisas del Creative Commons, una mesa redonda arrojará luz sobre esta manera de entender la creación artística.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados