Catarata de festivales de cine durante el mes de mayo

0
Compartir

Catarata de festivales de cine durante el mes de mayo

Si el calendario de festivales cinematográficos se encuentra, por lo general, a rebosar durante todo el año, en el mes de mayo el número de citas con el séptimo arte experimenta un notable crecimiento. Certámenes repartidos por todo el país y con variados puntos de partida, aunque todos compartan el propósito de acercar al espectador una pizca de arte -también de la realidad que nos espera a todos a la vuelta de la esquina- a través del cine.
Una de las propuestas con un planteamiento menos convencional es la que, hasta el día 23, se celebra en Zaragoza. En su tercera edición, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Ecozine, cambia de fechas y crece en ambiciones con el nacimiento de una nueva sección, Cooperart, que da cabida a trabajos que analizan cómo el diálogo puede ayudar a resolver conflictos en diferentes partes del mundo. Debates y exposiciones complementan las 70 proyecciones que el festival ha preparado en este certamen comprometido con la salud del planeta.

Otra cita con el cine que se desarrolla durante estos días es la que, desde hace siete años, tiene a la pequeña localidad gallega de Cans como epicentro. Con mucho sentido del humor, los responsables del festival quisieron aprovechar el cinematográfico nombre del enclave para organizar un certamen paralelo al que, con una grafía muy similar, tiene lugar en la Costa Azul francesa. El resultado, un encuentro divertido, con actividades que van más allá del cine y que en cada edición alcanza un grado más de repercusión.
Pero hay mucho más. Badajoz, Torrelavega, Manlleu o Alicante también viven durante este mes su particular idilio con la magia de las salas oscuras y las pantallas en blanco.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados