El cine asiático regresa a Barcelona

0
Compartir

El cine asiático regresa a Barcelona

Pese a que en ocasiones pueda pecar de hermético y poco accesible para la mirada occidental, lo cierto es que poco cine del que se realiza en la actualidad posee el vigor, la transgresión y el calado que el llega desde Asia.

De cualquier modo, es preciso apuntar que esa suerte de ente homogéneo llamado “cine asiático” posee suficientes ramificaciones y estilos como para englobarlo bajo una única y vaga definición. Desde hace varios años, Barcelona se transforma en epicentro del cine más reciente que llega desde esas lejanas tierras.

El BAFF (Festival de Cine Asiático de Barcelona) regresa este viernes, 30 de abril, a las pantallas catalanas con un colorido viaje a Bollywood, la fábrica de sueños india en la que se ruedan cientos de películas cada año. Luck by Chance, de la realizadora Zoya Akhtar, inaugurará esta nueva edición del festival.

La cita barcelonesa observará con especial interés este año la cinematografía que procede del sureste asiático, todavía un gran desconocido para el gran público. Realizadores tailandeses, malayos (Tsai Ming-liang) o filipinos (Brillante Mendoza) intentan revertir esta situación. Una sección dedicada al cine de Corea del Sur y otra centrada en los valores emergentes del continente dotarán de aún más contenido un festival con un interesante planteamiento que en muy poco tiempo se ha ganado el interés del público.

Y entre las novedades más apetecibles con las que llega esta edición de 2010, BAFF Anime, encuentro obligado para todos los amantes de la animación asiática que quieran acercarse a los títulos más recientes salidos de los estudios japoneses o coreanos.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados