Arranca la 60ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín

0
Compartir

Arranca la 60ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín

La temporada de los grandes festivales de cine tiene en Berlín la primera y obligada parada para toda la industria del séptimo arte. El certamen de la capital alemana, la Berlinale, cumple en 2010 su sexagésimo aniversario y lo celebra con una sección competitiva en la que abundan nombres asiáticos y europeos y en los que una serie de directores acapararán la atención durante los próximos diez días.

Como Martin Scorsese, que ha vuelto a recurrir a Leonardo DiCaprio en Shutter Island, thriller aue adapta la novela del especialista en el género Dennis Lehane. O como Zhang Yimou, referencia indiscutible para el cine chino de las últimas dos décadas, y Michael Winterbottom, incansable realizador que para su último trabajo ha reunido un reparto de estrellas al que no suele estar muy habituado.

Y dos presencias que escapan del ámbito meramente cinematográficos: la de Roman Polansky, de actualidad debido a sus encontronazos con la Justicia, y la del artista urbano Banksy, que ahondará en el misterio de su identidad con su primer largometraje como director.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados